terça-feira, 26 de fevereiro de 2008

Bnegão e Os Seletores de Frequência

Bnegão e Os Seletores de Frequência na Sala Paloma em Barcelona
Crédito CHRISTIANE CENEVIVA


Imagínate un sonido que mezcla hip-hop, ragga, dub, jazz, funk de los 70’s, hardcore, samba y Miami bass. Ahora añádale un rapero que canta letras fuertes con palabras que llaman atención para las causas que defiende. ¿Imaginas? Ese es el sonido del CD Enxugando Gelo do Bnegão e os Seletores de Frequência.

Lanzado en 2003, el primer disco de la carrera del grupo fue encartado por la revista Outra Coisa (una publicación musical mensual que es siempre acompañada por un CD de una banda independiente y cuesta casi 15 euros). En el mismo año ganó el premio Dynamite – el mayor premio de la música independiente en Brasil – en la categoría del mejor disco de rap/black music.

Dos años después, el grupo ya había realizado cuatro giras europeas y tocado en Alemania, España, Dinamarca, Francia, Inglaterra y Portugal. En la última ida a Europa participaron de la Fiesta Mondo Canibal en el Teatro Apolo de Barcelona y en el Festival Cultura Quente en Galicia.

Bnegão e Os Seletores de Frequência es un grupo con mucha historia. Su líder Bernardo “Bnegão” empezó su carrera en 1993, creando la banda Funk Fuckers. Después de dos años la banda se juntó a otro grupo, llamado el Planet Hemp con el cual lanzó cuatro discos: Usuário (1995), Os Cães Ladram Mas a Caravana Não Pára(1996), A Invasão do Sagaz Homem Fumaça (2000) e MTV ao vivo (2001). En el año 2000 dejó la banda Funk Fuckers con un disco lanzado Bailão Classe A (1998). En 2002 decidió salir del Planet Hemp para dedicarse a la carrera solo. Surgió de esa forma Bnegão e Os Seletores de Frequência. Pero Bnegão no dejo de colaborar en varios proyectos a la vez. Con dos amigos; Alexandre Basa y Tejo Damasceno (integrante del Instituto), Bernardo “Bnegão” forma el Turbo Trio que mezcla bases de ragga con funk y que se presentó en Francia, Holanda, Portugal y España.

Bnegão e os Seletores de Frequência son: Bnegão (voz y guitarra)Paulão (voz)Pedrão Selector (Trompete y voz)Gabriel Muzak (guitarra y voz)Fábio Kalunga (bajo y voz)Pedro Garcia (batería)DJ Rodrigues (pick-ups y bases).

Todas las canciones del álbum Enxugando Gelo están disponíbles en Internet para bajárselas y el uso de fajas -excepto para fines comerciales- está disponible en el link:
http://www.midiaindependente.org/pt/red/2004/06/283492.shtml

Diciembre 2006 por Mariana Serrano

Mais? Radio Chango

Nenhum comentário: